The Sunpilots & Kyriesong

30 08 2007

…es lo que tiene internet… que te salen coleguillas en todo el mundo… los últimos en llegar aquí han sido dos bandas sitas en lugares tan distantes como Sidney, Australia y Boston, Massachusetts, USA. Dos estilos distintos que también deberian ser conocidos en Europa, aunque mucho me temo que se quedarán en el ambiente alternativo muy lejos de los canales de distribución más comerciales…

Los amigos aussies de The Sunpilots me han sorprendido gratamente, la verdad es que tienen un estilo fácilmente reconocible, y que se ve influenciado por muchas de las corrientes musicales que me atraen… Ya están preparados para dar el salto internacional después de recibir el premio al mejor artista internacional en los Premios de Musica Alternativa de Canada, nominados al single del año en los premios LA Awards y batir todos los records de la gran isla en listas de fans myspace y descargas de iTunes. Según Soundscape Magazine “the sunpilots combinan el rock poético de Pearl Jam con el tono oscuro de Radiohead”, y la verdad creo que no van muy desencaminados. Seguidlos atentamente… son buena gente…

Os dejo el fantástico single que está sonando al otro lado del mundo, “Spotlight in the sun”, ah… y el sábado comienza su gira por Europa… de momento confirmadas las actuaciones en Berlin y UK, pero quién sabe a lo mejor se dejan caer por Coruña… y podamos ver a Raj y los suyos… je, je,…

En otro estilo muy distinto se hayan Kyriesong, de una forma humilde, pero cargada de calidad, nos llegan desde Boston los aires de esta Garage Band en el que destaca sobremanera la voz de Kyrie –impresionante lo de esta chica– y los acordes de una guitarra sublime en manos de Rene del Fierro… lo dicho en anteriores ocasiones… para qué coño sirven los OT hispanos?… Os dejo el cover del “I want you” de Marvin Gaye…

Pero claro es hablar de Marvin Gaye y se me pone la piel de gallina… como con Barry White o Al Green… no puedo resistirme a dejar estas joyas de los grandes del black sound de los 60 y 70, sonido motown inconfundible… música de verdad… ¿o no? sin duda mi favorita es “Let’s stay together” de Al Green… imaginad una buena cena, en buena compañia, y lo demás lo dejo a vuestro libre albedrio… a mi parecer es la canción más sensual de todos los tiempos… pero es una opinión…

Quién me diria a mi que echaria de menos “Ally McBeal” y esos momentos “alucinación” que también yo tengo a veces…, aqui se le aparecen el propio Al Green y la maravillosa Gladys Knight en el coro gospel…

..pero el indiscutible cameo de Ally McBeal eran las apariciones del inmenso Barry White y su voz grave e inconfundible… uno de los más grandes, y no lo digo por el tamaño de sus carnes, sino porque sigue al pie del cañón haciendo historia… el momento mítico del baile de Barry White en el W.C….

…aquí tenéis una actuación en directo de esta leyenda… “My first, my last, my everything”

…y digo que sigue haciendo historia, porque su voz es una de las más sampleadas en el house actual, y su sola aparición en un tema de baile como en éste de FUnkStar deLuxe, o en el “another Star” de Fogo, hace que la calidad de estos supere la media de calidad… grandes los duetos con Pavarotti,

…o Lisa Stansfield como en “all around the world” (posiblemente una de las pocas canciones que me atrevo a cantar y que me se de memoria)…

..Pero hablando de voces… sin duda mi favorito es Marvin Gaye, el hijo del predicador, sin palabras… su música lo dice todo…

“What’s goin’ on/What’s happenin’ brother”

“I heard it through the grapevine”, brillante… uan gran canción de amor fuera de las típicas baladas ñoñas…

..y quién no conoce el “Ain’t no mountain high enough” de 1967 con Tammi Terrell

Acciones

Information

Responder

