..otras perlitas de la noche del sábado…

14 05 2007

..si es que el alcohol hace estragos, pero la verdad es que hemos cumplido con creces todas las fases de una buena borrachera…

Fase 1: “no tengo muchas ganas de juerga hoy…” y casi acabamos recorriendo cuanta chapa de Coca-Cola se nos presentase entre La Estrella y La Ronda… “un trago pequeñin de un vaso pequeño de cerveza…” y aquí se acaban tus recuerdos más nítidos…

Fase 2: Fusión de la sangre con el alcohol… en este nuestro caso… el punto de fusión de la sangre con tazones de medio litro de vino del pais se dió alrededor de las 10:30 Pm -ojo al dato para la estadística.. ya habian transcurrido dos horas desde el primer copazo-…

Fase 3: Exaltación de la amistad (eres un cachondo, qué bueno estás, te quiero como a un hermano -ésta la sufrimos siempre y las miradas siempre apuntan al mismo individuo-, “antes me caias mal pero ahora”, “eres un tio de puta madre…”), Cantos alegóricos y bailes regionales (“Astudias padria quedibaaaa..” un clásico…. “Astudias de mis amoodeeeeez!!!”), las verdades y los me caes bien neno…(ojo en esta etapa que hay gente con muy buena memoria post-cogorza)…

Fase 4: Aumento de la temperatura y acoso al sexo opuesto, fue entrar en Sixties y comenzar a notar que me habia excedido con la ropa de abrigo -aunque al fin de la noche fuese más que necesaria, en aquel momento semejaba estar entrando en el 7º anillo de Dante-, y éstos ya no distinguian la familia del resto…llegaron las autopresentaciones con desconocidos/as, los reencuentros con amigos/as a los que hacia tiempo que no veias…. el “ya te llamaré” o “ya quedaremos para tomar un café” tan usuales en esos casos, llamadas reveladoras a las ex: “no puedo dejar de pensar en ti” y demás milongas…, miradas depredadoras a toda cosa que se moviese por el lugar, tendencias varias a convertirse en pulpo, obsesión superior a la normal por las conversaciones de temática sexual…

Fase 5: ésta y las siguientes etapas de nuestro periplo sabaderil… ya tuvieron su ámbito en el Orzán y en los locales acostumbrados… se inician nuevas relaciones… ay, este hombre lo que le queda por aprender!!!!

Revelación de la propia personalidad, aqui nos encontramos con multitud de variantes, el chistoso (lo que me he reido con los chistes de Luis, Dios… que cabeza…), el superdotado (en todo aquello que queráis imaginar), el poliglota (o exterminador de lenguas), el del montón (donde preferimos incluirnos la mayoria, para pasar más que nada desapercibidos por aquello de la verguenza ajena…), el viajero (“pos cuando yo estuve en…”, “bufff, en la mili si que me lo pasé bien” ..y yo en las excursiones con los curas no te jode…. que esa historia ya me la has contado 16 veces en la última hora y media….), el depresivo (“mi novia no me quiere”, “la vida es una mierda”, “nada tiene sentido”, bla, bla, bla… pasemos a otro especimen), el oprimido y el incomprendido, normalmente es un individuo simbionte de ambos tipos, (“mi jefe es un cabrón”, “mi mujer solo me quiere por el dinero”,…la sociedad NO te entiende macho… !!!! tomate otra copa…!!!), …

Fase 6: Degradación del idioma, “Sadud, poda amiztad”, “pazame eza coppa”, “addiba abajo, ad zentro y padentro”, “odye edta maquina de dabaco no funciona”…. joder deja de meterle euros al cacharro de la hora que no te va a dar un paquete de tabaco por mucho que lo intentes…. alabanzas y agravios contra el clero, los politicos, el fútbol y la madre que los parió… amen de otros poderes fácticos….

Fase 7: Autosuficiencia moral y económica (“estoy de puta madre”, “yo pago…”, “yo conduzco” o el típico “tengo un punto cojonudo”) y Transmisión o desplazamiento de la culpabilidad (“es culpa del garrafón que me han dado”… curioso pero el garrafon sólo aparece a partir de que llevas ya media docena de copas en el cuerpo, nunca en la primera…, “el hielo ese… algo tenia…”, “qué me pusisteis en la copa???, cabrones!!!!”, el recurrido “coño es que estaba tomando antibióticos y no me acordaba….”, y la siempre presente “es que tenia que haber cenado… que no se puede beber sin nada en el estomago…” y lo dices después de haberte ventilado una bandeja de langostinos, otra de chipirones y tripitido con el raxo… valiente elemento…).

Fase 8: Repentina pérdida de equilibrio (“quién se habrá empeñado en poner puertas de cristal, me-cagun-la-leche!!!”… un dardito pal Marcos…. juaaaaaaaaaas….. aún me acuerdo del galletazo que te diste…; y destrucción de bienes inmuebles…. “Opsss… se me ha caido otra copa… y van 4, es que ya no las hacen como antes…”.

Fase 9: Díficil desalojo del local de copas… vivido en primera persona…. “Volvemos a Recreo????” Juaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss, si a mediodia van a estar esperando por ti… “No me quiero ir, este local si quiero lo compro”, “Si es temprano”, “que no, que no, que yo estoy muy bien…”, “otra copita y nos vamos…”, “coño, ¿por que han quitado la música?”… joder neno, son las 7 , hace media hora que estamos en la calle y Punto ya ha cerrado…

Fase 10: Taquicardias, delirios paranoicos, amnesia, juramentos varios y la cruda realidad… “¿Qué le di un pico a quién?”, “¿Qué me acosté con quién?”, “En serio, no me acuerdo de nada”, “Tengo un agujero negro en mi vida”, “Y estas 168 llamadas perdidas??”, “y las llaves…”, “y el coche…??”, “¿cómo has dicho que te llamabas??,… “en serio te acordarás??”… “Qué ya me llamarás?… pero… ¿seguro que te acordarás de mi mañana???”, “Joder, que dolor de cabeza…”

Y para finalizar la conclusión de todas estas grandes ocasiones… “No vuelvo a beber en la vida” con su variante “y no pienso volver a salir jamás que me pongo malito”

PD: esto es una adaptación de un texto clásico en internet, pero seguro que todos nos identificamos en muchos de los puntos que repasa… dedicado a tod@s aquell@s que nos han tenido que aguantar el pasado finde…. sigo esperando algún mail prometido… no me olvido… y como no a los vándalos que han sido los conejillos de indias en este estudio sociológico: Toni, Marcos, Pais, Iñaki, Luis, Jorgito y Abel…

PD 2: si os queréis echar unas risas en este lunes de recuperación os aconsejo que prepareis un buen pato o en su defecto sigáis una dieta estricta, ahora que nos acercamos al veranito..

PD 3: dejad algún comentario si tal… eh!! no os corteis…

Ahora mismo estaré escuchando esto… “Disenchanted” de MCR

Acciones

Information

Responder

