Dos grandes apariciones

23 04 2007

…eso es lo que tiene el mundo de la música… cuando ya estás aburrido de escuchar albumes mediocres y sentirte estafado al adquirir un disco a un precio exagerado en el que unicamente te puede interesar una pieza -con la que te machacarán en las cadenas de radio convencionales- sobre 10 o 12 cortes que se usan para rellenar vacios en el cd… te encuentras con agradables sorpresas… y eso es lo que me ha pasado a mi en los últimos dias… he conseguido escuchar dos discos enteros!!!… ¿por qué?.. pues porque me han parecido una pasada de melodias, de imaginación, de música en definitiva…

El primero que me ha llamado la atención es “Life in Cartoon Motion” de Mika… genial el disco, que recuerda por su imaginación a los fantásticos Beck y Cake, y d euna calidad inigualable para el actual estado del mercado… Será sin duda la revelación del año y su “Grace Kelly” se está convirtiendo en un soniquete que se repite allá donde os encontreis gracias al marketing de los tonos para moviles… Por momentos no sabes si estás escuchando a Robbie Williams, Freddy Mercury, Scissors Sisters, T-Rex o Rufus Wainwright o a todos a la vez y eso lo hace todavia más llamativo… y es que esa voz en falsete nos hará recordar más de un momento vivido..

Aquí os dejo el enlace del primer single en España… “Grace Kelly” y a prepararse porque no será el último ni mucho menos…

..a qué os recuerda a Robbie Williams o al “Fat Bottom Girls” de Queen ???

..Además he incluido en esta pareja de grandes apariciones, al menos para mi, a un grupo de rock alternativo de la costa este americana, “My chemical romance” y su “The black Parade”, los cuales me han convencido de que siempre hay esperanza para el rock. Desde New Jersey, la tierra de Bon Jovi, llega esta banda de la cual ya habia tenido noticias con “Three Cheers for Sweet revenge” y “Life on the murder scene”, pero en este nuevo disco “The black parade” me han convencido totalmente… Su música oscura en los anteriores albumes se vuelve un poco más comercial y nos recuerdan por momentos a las mejores actitudes de Green Day, Simple Plan, Blink 182 o Smasmouth por un lado y de Radiohead, Iron Maiden, Stone temple Pilots,Queen o Nirvana por otro… ya veis un combinado de todo esto hará historia… seguro… Inclasificables en su género ha conseguido un estilo muy particular que los hará diferentes al resto de grupos de hoy en día contando además con la gran maquinaria de Warner para hacer de ellos una máquina de fabricar dinero…

Os dejo dos videos… el primero de “Famous Last Words”, potencia, rabia y sentimiento para una pieza que no se deja pasar inadvertida… A qué parece la reencarnación de Billy Corgan…??

y de segundo plato mi favorita del disco “I don’t love you”.. será porque en mi cabeza suena muy parecida a”Creep” y “November Rain”??? No se, pero os juro que me ha puesto los pelos como escarpias…

Acciones

Information

2 responses

8 05 2007
Marta

La mejor la de Mica con diferencia…para mi gusto.

Besitossss!!

28 05 2007
ferdoesaro

Todas muy buenas!!

sigue haciendo estas recomendaciones, que me viene genial para mi recopilación!y además está muy bien escuchar cosa buena y no solo lo más comercial.

Responder

